El fin de semana del 16 y 17 de noviembre de este año, Antigua Guatemala recibió a más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes se vieron atraídos por los emblemáticos escenarios utilizados durante el Festival de las Flores, un evento innovador que en años recientes se instaló en la Ciudad Colonial como parte de las actividades tradicionales. Gracias al impecable trabajo de los organizadores, los visitantes disfrutaron de bellos arreglos florales.
Antigua Guatemala de por sí ya es una de las ciudades más importantes del país, pero el Festival de las Flores ha incrementado su popularidad en el panorama internacional. En ese sentido, en la última edición hubo turistas de diferentes países que se llevaron un grato recuerdo de la emblemática ciudad colonial.
“Es grandioso. Las flores forman parte del paisaje y la arquitectura de Antigua”, dijo Megan Kosterman, una turista estadounidense que asistió al evento.
A nivel local, guatemaltecos de diferentes departamentos también se trasladaron a la Antigua Guatemala para disfrutar del Festival de las Flores. Los organizadores del evento han manifestado que año con año irán innovando el festival, con el propósito de posicionar la imagen de la ciudad colonial en el mercado internacional, como uno de los lugares más atractivos del mundo.
La clave del éxito de Fisher radicó en encontrar el momento perfecto. Después de una ardua caminata, logró capturar una imagen que no solo muestra la ferocidad del volcán, sino también la serenidad del paisaje que lo rodea. Esta combinación de elementos crea una obra maestra que ha logrado destacar entre más de 2.3 millones de imágenes de fotógrafos de renombre.