Nota del día

Recorre el país con una bicicleta modificada

Con una bicicleta modificada impulsada por un panel de energía solar, un hombre de origen francés viaja por el país. En su trayecto por San Antonio Suchitepéquez fue captado por usuarios de redes sociales por su curiosa forma de transportarse pues pedalea la bicicleta pero recostado.

Medios locales confirmaron que en efecto, se trata de un viajero bohemio que ha recorrido miles de kilómetros de una forma muy peculiar. De hecho en el parque de este municipio ubicado al sur de la nación, brindó una breve presentación de su medio de transporte y se retiró del lugar, dejando asombrados a los espectadores.

Aunque el aventurero no precisó su nombre, admitió que su hazaña tiene dos objetivos: el primero, demostrar que se pueden crear alternativas amigables con el medio ambiente para garantizar medios de transporte sostenibles, y lo segundo, disfrutar de las maravillas naturales de Guate.

Cada año miles de turistas de todo el mundo llegan al país para disfrutar de la cultura, la gastronomía y los lugares turísticos, pero muy pocos como este hombre logran crear conciencia.

Mientras tanto, los usuarios de redes sociales en comentarios de publicaciones hechas, confirmaron ver a este viajero en varias rutas de la costa sur, incluso hicieron un llamado a los conductores a reducir la velocidad cuando lo vean pasar sobre la cinta asfáltica.

Related Articles

Nota del día

Chocolate de Quetzaltenango: Un orgullo guatemalteco en Berlín

La empresaria quetzalteca Mirna Rojas, reconocida por su dedicación a la producción...

Nota del día

Huelga de Dolores 2025: Usac celebra tradicional desfile bufo

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) celebra este viernes la...

Nota del día

Vía Dolorosa: la obra teatral en Guate que revive el paso de Jesús por la Tierra

La Fraternidad Cristiana de Guatemala (La Fráter) anunció en sus redes sociales...

Nota del día

Inauguran parque acuático en San Juan la Laguna

El ‘pueblito mágico’ ya cuenta con una nueva atracción. ¡Qué chilero! Se...