Durante la madrugada de este martes se registró un incendio estructural dentro de un predio de autobuses en el municipio de San Pedro la Laguna, Sololá, provocando importantes pérdidas materiales.
Según la información oficial, tres unidades extraurbanas quedaron destruidas en su totalidad. Las pérdidas ascienden a más de Q500.000.
LA SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO
Tras este lamentable suceso, la comunidad se organizó para trasladar ayuda a los afectados. Líderes del municipio, amigos y vecinos realizaron una masiva convocatoria a través de redes sociales para recaudar fondos. Incluso, pequeños comerciantes anunciaron que las ganancias de ventas que realizarán en el transcurso de esta semana serán destinadas para la familia afectada.
“Lamentamos lo que ocurrió con la familia Quiacaín Cruz, como pueblo nos unimos para apoyarlos en este momento difícil“, comentó un vecino.
Por aparte, otro comunitario del lugar, identificado como José María González, anunció en sus redes sociales que la recaudación de fondos continuará en el pueblo, para posteriormente trasladarlos a los propietarios de las unidades quemadas. ¡Qué gesto!
San Pedro la Laguna, un pueblo solidario
Este hermoso municipio ubicado a la orilla del lago Atitlán se ha caracterizado por ayudar al más necesitado o a la persona afectada por algún incidente, como el de hoy por la madrugada.
Existen colectivos que, de manera frecuente, realizan colectas. Con emergencias como las de este martes, también existen los grupos de apoyo, que se trasladan al lugar para ayudar a los afectados no importando la hora y la condición del clima. ¡Qué chilero!