Recientemente, el guatemalteco Alejandro Griffin Díaz conquistó el primer lugar en la prestigiosa GreatEast Cup 2025, celebrada en Rumanía.
Dicho reconocimiento no solo exalta su habilidad y dedicación, sino también la calidad del café guatemalteco que ahora brilla a nivel internacional. ¡Qué chilero!
Tras ganar este importante y valioso premio, Alejandro dejó un inspirador mensaje: “La verdadera magia fue conectar con una comunidad apasionada y dedicada al arte del café. Además, es un orgullo representar a Guatemala en eventos tan importantes a nivel internacional. Me siento feliz”.
ALEJANDRO, AMANTE DEL CAFÉ
A temprana edad, el barista guatemalteco comenzó a experimentar importantes momentos en su ya impecable carrera. Se interesó por el cultivo, procesamiento y embalado del café. Luego incursionó a diferentes cursos hasta obtener un certificado que lo acreditó barista profesional.
Su impresionante talento lo llevó rápidamente a posicionarse en la plataforma regional, donde puso de manifiesto su creatividad. La reciente premiación en Europa reafirma la impresionante capacidad de este orgulloso barista guatemalteco.