Con el propósito de evitar que niños y adolescentes sean víctimas de adicciones, como alcohol o drogas, un grupo de personas, entre líderes religiosos, médicos y comunitarios, realizó este miércoles una campaña de prevención en el colegio católico Guillermo Bilbao Zabala, ubicado en San Pedro la Laguna, Sololá.
Los expertos se dirigieron a los estudiantes con un mensaje de conciencia, alertando de los peligros que representan dichas acciones y las consecuencias para la salud y para la vida espiritual.
“Un día bendecido. Hoy abordamos el tema con estos grandes personajes “drogas y alcohol desde un enfoque preventivo“, escribió Giovanny González, pastor local, en sus redes sociales.
Además, dijo que “creemos que es mejor prevenir que lamentar. Nuestros niños, adolescentes y jóvenes están a tiempo de disfrutar una vida libre de drogas y alcohol“.
Según los promotores de esta campaña, el objetivo de estas charlas es llegar a más centros educativos de San Pedro la Laguna, llevando un mensaje de esperanza a los más vulnerables frente a los peligros de las adicciones. ¡Qué chilero!