Guate sigue llenándose de buenas noticias y en esta nueva entrega te presentamos la historia de David López, un niño de 10 años, quien ha sido seleccionado como uno de los 100 niños prodigio más destacados del mundo en 2025 por su talento y logros en el campo de la astronomía a su corta edad. ¡Qué chilero!
David cursa cuarto primaria en Colegio Americano Howard Gardner de Guate. Es un niño extrovertido, le apasiona hablar del espacio y su misión no solo es aprender sino compartir su conocimiento.
Desde que tenía 5 años, este niño guatemalteco quedó fascinado por el universo y todas sus maravillas. Su curiosidad lo llevó a estudiar desde muy pequeño en la universidad, donde ha recibido cursos de astronomía, lo que, a su vez, le ha permitido compartir sus conocimientos con otros niños en escuelas y eventos relacionados con la ciencia, como el Congreso Espacial Centroamericano 2024.
Precisamente, en dicho Congreso Espacial destacó porque fue uno de los participantes más jóvenes. Cerca de 500 asistentes, entre expertos e interesados en esta temática de Japón, Egipto, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia y países de América del Sur, así como Guate, se dieron cita en tan importante evento.
Estos logros, junto a muchos otros, le llevaron a ser uno de los 100 niños prodigio más destacados del mundo en 2025, un reconocimiento con el cual obtendrá uno de los Premios Globales a los Niños Prodigio.
El niño guatemalteco fue seleccionado en la categoría de Ciencias Espaciales y Astronomía, sobresaliendo ante el jurado internacional entre miles de postulaciones «por su talento, logros e inspirador viaje», según se lee en la carta enviada por la organización para anunciar su selección.
Además del galardón, su historia será incluida en el Libro Anual Global de los Niños Prodigio, donde personas de todo el mundo podrán conocer sobre sus impresionantes habilidades, esfuerzo y dedicación. ¡Qué orgullo!
