Luego de la elección del cardenal Robert Francis Prevost Martínez como obispo de Roma, quien adoptó el nombre de León XIV, las autoridades guatemaltecas enviaron un mensaje especial al nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Un saludo especial a Su Santidad León XIV, a quien le expresamos nuestros mejores deseos en el liderazgo que ejerce en el mundo. Que los ideales de paz, unidad y fraternidad guíen siempre sus pasos“, expresaron.
ESTO SE SABE SOBRE LA POSIBILIDAD DE LA LLEGADA DEL PAPA LEÓN XIV A GUATE:
En conferencia de prensa, las autoridades del Ejecutivo indicaron que extenderán una invitación formal al Sumo Pontífice para que visite el país en un futuro no muy lejano.
“Deseamos que el Papa visite nuestro país, es nuestro gran anhelo. Esperamos que a la brevedad posible realicemos de manera personal la invitación oficial“, indicaron.
Guate, con esta intención de invitar al Papa, pretende que el máximo líder de la Iglesia Católica tome en cuenta a nuestro país en su gira papal.
El último Pontífice en visitar Guate fue Juan Pablo II, hace más de dos décadas.
El fallecido Papa Francisco, si bien tenía presente a Guate, nunca visitó el país. Hubo invitaciones formales por parte de las autoridades de turno, pero la agenda papal era tan apretada que los fieles católicos nacionales no pudieron conocer cara a cara a Jorge Bergoglio.