Jaime Francisco Viñals Massanet, conocido popularmente como Jaime Viñals, tiene 59 años y es un montañista guatemalteco con amplio recorrido a nivel internacional. Su tan sorprendente carrera le llevó a batir un récord Guinness este lunes 07 de abril.
Viñals escaló el volcán de Agua, ubicado en Sacatepéquez, completando así una impresionante travesía: 14 volcanes en 15 días. Sí, así como lo lee estimado lector. El montañista conquistó esa cantidad de volcanes en tres semanas.
OTROS DETALLES
El sábado último, Viñals completó dos hazañas en un mismo día: escaló los volcanes Acatenango y Fuego en menos de cuatro horas combinadas. Con esto sumó 13 de los 14 colosos incluidos en el reto. Con la conquista de este lunes, oficialmente selló su récord y escribió con letras doradas el nombre de Guatemala en los libros de historia mundial. ¡Qué orgullo!
Previamente, Jaime subió los volcanes Tacaná y Tajumulco en San Marcos; Siete Orejas, Santa María, Cerro Quemado, Santo Tomás y Zunil en Quetzaltenango; Cuxliquel en Totonicapán; San Pedro, Atitlán y Tolimán en Sololá; y ahora Acatenango, Fuego y Agua en Chimaltenango y Sacatepéquez respectivamente. Cada cima representa un esfuerzo inmenso, no solo físico, sino también logístico y emocional.
Este reto estuvo acompañado por una comitiva de 20 unidades móviles y el respaldo de comunidades enteras. Tras llegar a la cima del volcán de Agua, una caravana lo recibió en Santa María de Jesús, posteriormente todos se trasladaron a Antigua Guatemala para celebrar un acto especial con la presencia oficial del adjudicador del Guinness World Récords.
Jaime Viñals está demostrando que ni la edad ni nada puede impedir que los sueños grandes se cumplan. Sí se puede con disciplina, pasión y amor. Buenas Noticias GT se une a esta histórica celebración del montañista guatemalteco. ¡Qué orgullo! ¡Qué viva Guate!