En la última actualización del ranking mundial de tiro, el guatemalteco Jean Pierre Brol figura como número uno del mundo en la modalidad de foso. Brol suma 6992 puntos para ostentar tal distinción.
“Gracias a Dios cumplo un propósito más, ser número 1 del ranking mundial. Gracias al apoyo indiscutible de un gran equipo, familia, entrenador, el gran grupo de la ASOTAC, COG y, por supuesto, mis patrocinadores”, expresó Jean Pierre.
El tirador guatemalteco ha tenidos una carrera digna de admirar que se consolidó hace unos meses con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París y que siguió con un inicio de año vertiginoso con medalla de oro en la World Cup de Buenos Aires y con una plata en equipos mixtos en la Copa del Mundo de Lima, junto con Adriana Ruano.
Resultados y actitud dignos de admirar en cada competencia y que consolidan a Brol en la cima de la clasificación mundial de su especialidad. Segundo en el escalafón está el australiano James Willett con 5742 puntos y completa el podio el británico Nathan Hales con 5662 unidades.
Mientras que, en el escalafón mundial femenino de foso, la guatemalteca Adriana Ruano ocupa la cuarta posición con 5220 puntos. La primera clasificada es la australiana Penny Smith con 6402, segunda es la española Fátima Gálvez con 6050 y tercera la italiana Silvana Stanco con 5762.
Ruano también ha acumulado resultados sobresalientes en los últimos tiempos, fruto del esfuerzo, la dedicación y la disciplina. Adriana se proclamó campeona olímpica en París y este año comenzó con medalla de bronce individual en la World Cup de Lima y siguió con una plata en equipos mixtos que ganó junto con Jean Pierre Brol.