Guate se ha convertido en uno de los países de mayor atracción para el turismo extranjero, así ha quedado demostrado en los primeros tres meses del 2025.
Lo llamativo de la masiva llegada de turistas internacionales a nuestro país es la manera en cómo se han desplazado. Lejos de abordar aviones comerciales, miles de extranjeros han preferido realizar un tour vía crucero. ¡Qué chilero!
A finales de marzo, por ejemplo, atracó en la costa guatemalteca dos enormes cruceros. Se trata del MS Explora de MSC Explora Journeys con 570 pasajeros y 633 tripulantes, un barco que llegó por primera vez a Guate. Y el MS Sirena de Oceania Cruises con 615 pasajeros y 398 tripulantes.

Según el Inguat, los visitantes, desde el 27 de marzo, han explorado destinos como Quiriguá, Livingston, Río Dulce, Castillo de San Felipe y mucho más del departamento de Izabal. Un destino lleno de cultura, naturaleza y aventura.

La llegada de cruceros a Guate marca un momento importante para el turismo y la economía del país. Son miles de personas que han preferido desplazarse en barco hasta la costa guatemalteca, disfrutando así un viaje placentero.
