El Mundial de Clubes, que contará con la participación de 32 equipos, sigue generando revuelo a nivel internacional. En esta ocasión, es por temas económicos, pues desde la FIFA, no han revelado las cifras oficiales de los premios que se entregarán a lo largo del certamen.
Actualmente, el ente rector del fútbol mantiene la tarea de buscar financiación para este torneo, que, a la fecha, tiene patrocinadores de marcas globales.
Entre tanto, la venta de los derechos de transmisión fue dada a DAZN, que tendría a disposición una plataforma para ver todos los partidos de manera gratuita. Esta transacción se habría hecho por cerca de 1.000 millones de euros.
Inicialmente, la idea era que cada equipo, solamente por participar, recibiera un premio de al menos 50 millones de euros, sin contar los reconocimientos por llegar a otras instancias o ser campeón.
Sin embargo, en el viejo continente, dieron a conocer su inconformidad con dicha situación, a través de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), pues manifiestan que quieren una mayor parte del dinero, al ser los que más generan.
Según el diario As, el 70% del total, “sería para los doce clubes europeos (Real Madrid, Atlético, PSG, Manchester City, Chelsea, Bayern, Borussia, Inter, Juventus, Benfica, Oporto y Salzburgo)”.
Por otro lado, un informe de Marca dio a conocer que el objetivo estaría en otorgar, mínimo, 100 millones de euros para el campeón. A la fecha, no hay un acuerdo oficial de los incentivos económicos para el torneo que se realizará en Estados Unidos durante el 15 de junio al 13 de julio de 2025.