El guatemalteco Jean Pierre Brol mantiene el pulso firme y la precisión intacta. Hoy sumó un nuevo triunfo a su ya exitosa carrera deportiva, con una medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro en Buenos Aires, Argentina.
Esta es la tercera medalla de Jean Pierre en Copas del Mundo, tras los bronces que logró en Baku en 2024 y en Rio de Janeiro en 2016.
Brol, medallista de bronce olímpico en aquella inolvidable cita de París, avanzó a la final en la modalidad de foso de este miércoles, como el cuarto mejor clasificado con score de 120, solo por debajo del estadounidense William Hinton, el australiano Mitchell Iles y el italiano Lorenzo Ferrari (los tres con 121).
En la final se mantuvo firme con sus disparos y sacó ventaja de sus rivales. Logró 46 platos de 50 para la medalla de oro en su inicio de temporada. La plata fue para el estadounidense Walton Eller con 43, y el bronce se lo llevó Hinton con 31.
La prueba de foso también tuvo la presencia de los nacionales Enrique Brol (score de 117), Hebert Brol (110), Carlos Hernández (108). Mientras que en la rama femenina participaron la campeona olímpica guatemalteca Adriana Ruano, quien ocupó la décima posición de la clasificación; Stefanie Goetzke y Sofía Poveda tiraron 100 y 92 en la clasificación, respectivamente.
La de Buenos Aires es la primera Copa del Mundo en la temporada de la ISSF que continuará con la de Lima, Perú, la próxima semana y, por lo tanto, es el inicio del año competitivo para muchos de los atletas. Al evento asisten representantes de 45 federaciones con 410 tiradores en las modalidades de rifle, pistola y escopeta, con eventos en la sede Tiro Federal Argentino.