Ubicada en San Pablo La Laguna, a un costado de la carretera que conduce a San Juan y San Pedro La Laguna, la famosa y visitada playa “Las Cristalinas”, se encuentra en medio de un proceso de modernización que promete atraer a más turistas y preservar su belleza natural.
Con un paisaje singular que combina arena blanca y aguas cristalinas, esta playa se ha convertido en un destino popular en esa región de la cuenca del Lago de Atitlán.

Actualmente se construye un nuevo muelle, se puede observar rampas y estructuras de madera que han llamado la atención en esa área.
En un esfuerzo por mejorar la experiencia de los visitantes y proteger el ecosistema local, las municipalidad de esa comuna aunque no ha dado mayores detalles, anunció en sus redes sociales que este será un “novedoso proyecto turístico”.
Esta playa es una área que los lugareños buscan proteger y han implementado programas de limpieza y conservación que involucran a la comunidad, así como la instalación de infraestructuras sostenibles que minimizan el impacto ambiental.
