Con abrazos, besos, pancartas y regalos, entre otras cosas, así fueron recibidos los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol Playa en su retorno a Guate. Los familiares llegaron al Aeropuerto Internacional la Aurora para darle una cálida bienvenida a los futbolistas, quienes pusieron el nombre de nuestro país muy en alto en su primera participación mundialista. ¡Qué chilero!
“Bienvenidos a casa, guerreros chapines. Orgullo nacional”, se lee en una de las pancartas portada por un familiar de los jugadores.
Los seleccionados chapines demostraron durante el Mundial un nivel impresionante, ganándole incluso a Seychelles, la anfitriona del Mundial.
EL PAPEL DE GUATE EN EL MUNDIAL
La azul y blanco jugó el partido inaugural frente a Japón. Perdió ese partido 3-6. Posteriormente, se enfrentó a Seychelles y sacó 3 valiosos puntos que mantenían viva la esperanza de su clasificación a cuartos de final. El pasado lunes, sin embargo, los chapines cayeron frente a Bielorrusia y con ello su eliminación de la Copa del Mundo de Fútbol Playa.